Ir al contenido principal

¡Con el Formato SAM, los adolescentes disfrutan de sus vacaciones en el extranjero!




Si quieres viajar al extranjero sin la compañía de tus padres, pero aún no cumples los 18 años, necesitas el Formato SAM del Instituto Nacional de Migración (INM). ¡Obtenerlo es muy fácil, no te quedes sin vacaciones!
Formato SAM adolescentesFormato SAM
Con el Formato de Salida de Menores (SAM), los adolescentes como tú, podrán salir del territorio mexicano de manera segura, siempre y cuando tengan el permiso de sus padres por ser menores de 18 años.

Es muy fácil obtenerlo, sólo ingresa a la página http://www.gob.mx/inm, y localiza el Formato SAM. Pídele a tus papás que lo llenen junto contigo y al firmarlo te darán su consentimiento para que visites a familiares o amigos, vayas a estudiar o disfrutes de esas anheladas vacaciones en el extranjero. Recuerda que este formato también aplica para niñas y niños que viajan sin la compañía de sus papás o de su tutor.

Acude con ellos a las oficinas de atención del INM, lleva tu pasaporte y acta de nacimiento; dile a tus papás que no olviden sus identificaciones. Un Agente Federal de Migración revisará tus documentos (originales y copias) y los cotejará con el Formato SAM; al finalizar, deberá sellarlo para darle validez. ¡Listo, es así de fácil!

Si de último momento tus papás deciden que vayas acompañado de un adulto porque aún no cumples los 18 años, entonces esa persona deberá realizar el trámite con ustedes y deberá llevar también su identificación en las oficinas de atención del INM y confirmar que acepta esa responsabilidad.

¡Prepara tus maletas! No olvides llevar el Formato SAM contigo porque deberás entregarlo a la empresa de viajes, a los agentes de migración y tú conservarás la tercera de las copias.

Si necesitas más información, ingresa a www.gob.mx/inm 

Diles a tus papás que todo es seguro y que el Instituto Nacional de Migración protege y salvaguarda tus derechos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tips importantes Notaría Pública 50 en Uruapan

Comprar #casa o un departamento representa la inversión de todos tus ahorros, por ello es fundamental escriturar el #inmueble a tu nombre


Revista Escribano

Instrucciones de Uso: Para hojear la revista Escribano de click en la esquina superior o inferior del lado derecho de la revista. Una vez que haya empezado a hojear la revista puede regresar las hojas dando click en la esquina superior o inferior del lado izquierdo de la revista. También puede hacer un acercamiento para leer la revista pulsando doble click sobre la página que esté consultando, para quitar el acercamiento solo vuelva a dar doble click sobre la página.
nuestra trimestral número 78 . Descárgala aquí
 Nicolas Bravo 6 Interiro 1, Centro, 60000 Uruapan, Michoacán México notariaenuruapan.com

Evento 2018 en Uruapan

La Taza de Chocolate más Grande del Mundo
Uruapan, Michoacán








LIC. MOISÉS ESPINOSA RUIZ NICOLAS BRAVO 6 INTERIOR 1  COL.CENTRO  URUAPAN, MICHOACÁN MÉXICO  C.P 60,000 TELS. 452 52 72323 452 52 44848
www.notariaenuruapan.com